Compartir:

Ciclos de informática y sanidad, una gran oportunidad

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es «¿qué ventajas tiene elegir un curso de FP en Informática o Sanidad?» La respuesta es sencilla: un curso de FP en Informática y sanidad te brinda  acceso a uno de los sectores de mayor crecimiento del mundo. A medida que la tecnología evoluciona, también deben hacerlo los profesionales que están dispuestos para manejarla. Un grado en Informática y Comunicaciones o en la rama de la Salud y sanidad, te dará las habilidades y los conocimientos necesarios para prosperar en estos sectores en constante evolución e innovación de servicios. ¿A qué esperas? Empieza tu búsqueda hoy mismo.

¿Por qué elegir estudiar títulos fp de informática y sanidad?

Hoy en día hay muchas formas diferentes de obtener un título formativo de fp, pero actualmente, una de las titulaciones más demandadas, una de las que más triunfa entre los jóvenes y que puedes obtener, es sin duda, un título o certificado en ciclos de informática o de la rama profesional sanitaria.

A poco de haber comenzado el curso académico 2022 – 2023; observamos que la titulación de FP en el área de la informática, las comunicaciones y la sanidad suelen ser de entre las más elegidas y demandadas por los estudiantes. Estos campos ofrecen puestos de trabajo muy bien pagados, con muchas oportunidades laborales tras la graduación y obtención del título, y ofreciendo a los mismos, excelentes oportunidades de formación continua, crecimiento profesional y preparación al mercado laboral.

Por ello, cada vez más estudiantes optan por obtener un título de formación profesional en uno de estos campos con tantas salidas laborales y escalabilidad.

Formación profesional en la actualidad – FP Informática y Sanidad

La titulación de FP en informática o en la familia profesional sanitaria es a día de hoy una de las titulaciones de FP más buscadas, como se ha demostrado ya en años anteriores e incluso despertó un gran interés de nuevos alumnos debido a situaciones como las vividas durante la pandemia, motivando a ciertas personas a comenzar con los estudios en  esta importante profesión. La razón de esto es muy clara:

Con la combinación adecuada de habilidades, conocimientos y metodología práctica, los profesionales de la FP pueden desempeñar un papel fundamental en la resolución de algunos de los retos más complejos del mundo: «el acceso a la sanidad», ayudando a transformar la asistencia sanitaria, el gobierno y la prestación de tecnología en todo el mundo. En otras palabras, con un título de FP, estás preparándote para asumir el trabajo de tus sueños y cambiar realmente el mundo de una forma u otra.

 

Comienza a estudiar la FP que bate récords en matriculaciones.

 

¿A qué esperas? Comienza tu viaje formativo con cualquier curso de formación profesional ahora y empieza a prepararte para una de las profesiones más emocionantes y gratificantes que existen. La asistencia médica y las redes, el internet de las cosas, los nuevos lenguajes de programación y muchas otras especialidades que ofrecen estas ramas formativas en constante crecimiento. Además de otros cursos relacionados en desarrollo

Estudiante de DAM fp

Cuáles son los cursos de formación profesional en Informática con mayor éxito 

Paralelamente al crecimiento del sector informático, se han desarrollado muchos cursos fp de informática para satisfacer las necesidades de los profesionales que actualmente demanda el sector. Mientras que algunos cursos sólo pueden ser escogidos por un grupo más reducido de estudiantes debido a la complejidad o falta de formación en las bases de la informática; otros ciclos tienen un impacto mucho más amplio debido a la fácil accesibilidad. Estos cursos suelen proporcionar las habilidades necesarias para tener éxito en una determinada profesión o campo dentro de los departamentos IT de las empresas y organizaciones del sector tecnológico. Además es cierto que en comunidades como Valencia, Andalucía, Madrid o Barcelona, los puestos de técnicos informáticos están altamente demandados, ofreciendo sueldos que rondan los 25.000 o 30.000 euros brutos.

LISTADO DE CURSOS FP INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES 2022

Los ciclos de formación profesional más populares en informática son:

Cursos Grado Medio (FPGM):

  • Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Cursos Grado Superior (FPGS):

  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Aunque, por otra parte, podemos encontrar cursos de especialización dentro de Informática y comunicaciones:

  • Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data
Estudiante de DAM fp

Cuáles son los cursos de formación profesional en Sanidad con mayor éxito 

Los mejores cursos de formación profesional en sanidad hacen algo más que proporcionar conocimientos y habilidades. Proporcionan oportunidades de crecimiento personal y profesional. Quizás lo más importante es que ayudan a los estudiantes a comprender por qué deben elegir ser profesionales de la salud.  Además, facilitan una plataforma para que los profesionales sanitarios aprendan unos de otros y desarrollen fuertes conexiones y avances dentro de la educación.

A continuación la lista completa de los ciclos de la rama profesional sanidad FP.

LISTADO DE CURSOS FP SANIDAD 2022

Cursos Grado Medio (FPGM):

  • Técnico en Farmacia
  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Cursos Grado Superior (FPGS):

  • Técnico Superior en Dietética
  • Técnico Superior en Ortoprotésica
  • Técnico Superior en Radioterapia
  • Técnico Superior en Audioprótesis
  • Técnico Superior en Salud Ambiental
  • Técnico Superior en Prótesis Dentales
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental
  • Técnico Superior en Documentación Sanitaria
  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico
  • Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología
  • Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico

¿Dónde puedes encontrar más información sobre programas de fp informática y sanidad?

Estudiante de DAM fp

El portal de educación y formación profesional Todo FP, puede facilitarte más información sobre los ciclos de Informática y Comunicaciones  / Sanidad y otros ciclos formativos o especialización.

Con la constante evolución del mundo de la tecnología y la creciente demanda de profesionales sanitarios, los programas de formación profesional son cada vez más populares. Los profesionales de la fp informática y la sanidad pueden beneficiarse enormemente de un programa de formación profesional especializado. Estos programas pueden proporcionar una base sólida en tecnología y atención sanitaria, así como certificar a los profesionales para trabajar en estos campos. Además, pueden dar a los estudiantes una valiosa experiencia laboral combinada con metodología teórica, mientras obtienen horas de crédito para su titulación. Con tantas opciones disponibles, es fácil encontrar un programa de formación profesional que satisfaga tus necesidades e intereses de los estudiantes y Todo FP dispone de la información correspondiente, bien clasificada y con información útil tanto para el alumno como para los padres o tutores del mismo. Todo FP, portal de Educación y Formación Profesional del gobierno:

Más información sobre ciclos formativos FP Sanidad

Más información sobre ciclos formativos FP Informática

 

Otra posible opción donde encontrar información para estudiantes, documentación, fechas de inscripción y todo sobre la fp a nivel nacional es el portal de Educación y FP gob. Este portal web dispone de Oferta formativa dividida en Ciclos y Comunidades Autónomas, al igual que la normativa y guías.

 

Cuáles son las ventajas de elegir un curso FP de informática o sanitaria

Son varias las ventajas, pero la principal sería obtener una titulación, conocer las ramas profesionales de las redes, la informática o la asistencia médica, comprobar si lo que estás estudiando te agrada como tu profesión del futuro, adentrarte en el ámbito empresarial gracias a la formación dual o las prácticas FCT. Descubrir los beneficios de la formación con metodología combinada, (Práctica y teórica), establecer nuevas amistades y compañeros apasionados por los avances tecnológicos y sanitarios, conseguir una titulación para poder continuar tu carrera educativa, mejorar tus habilidades y ampliar conocimientos técnicos o sanitarios. Entre otras muchas ventajas que ofrecen los ciclos.  

El rápido desarrollo de la tecnología ha proporcionado una gran cantidad de nuevas formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y compañeros. Desde el correo electrónico hasta las redes sociales, siempre hay una forma de permanecer conectado. El funcionamiento de los sistemas informáticos, conocimiento sobre bases de datos y lenguajes de programación, facilita el acceso al entorno laboral y satisface una demanda real del mercado actual.  Sin embargo, a veces es agradable cambiar el teclado y los comandos por algo un poco más vocacional; a eso llamamos el don del sanitario, una profesión que requiere de paciencia, responsabilidad y aprecio hacia las personas, en especial los pacientes, enfermos o personas con movilidad reducida que requieren de atención especial

Finalmente, el estar en constante formación y acceder a titulaciones con alta demanda, facilita las opciones y oportunidades de los estudiantes a la hora de encontrar un trabajo relacionado con estudios

 

Suscríbete y recibe noticias sobre FPNEWSLETTER

Noticias de Interés sobre FP Valencia

IES Camp de Morvedre
IES Camp de Morvedre

El IES Camp de Morvedre - ESO, Batxillerat, FP El IES Camp de Morvedre, ubicado en Puerto de Sagunto, es un Instituto de formación profesional, Bachillerato y ESO, que destaca por su amplia oferta de ciclos formativos de grado medio y superior. Este instituto se ha...

IES L’Eliana
IES L’Eliana

El IES L'Eliana es un centro público ubicado en el municipio de La Eliana. Este instituto destaca por su amplia oferta educativa, que abarca desde la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato hasta una gran variedad de Ciclos Formativos de Grado Medio y...