Compartir:

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la asignación de 8 millones de euros en becas y la creación de 7.800 nuevas plazas para la Formación Profesional (FP) en el próximo curso escolar. El objetivo de la medida es asegurar que todos aquellos interesados en estudiar FP puedan hacerlo y que no se queden sin cubrir los puestos de trabajo que requieran estas enseñanzas.

En el marco del II Congreso Nacional de Formación Profesional celebrado en Valencia, al cual asistieron representantes de las administraciones educativas y laborales, organizaciones empresariales, agentes sociales, profesores y estudiantes, el presidente Puig declaró que la Comunitat Valenciana espera llegar a los 150.000 estudiantes de Formación Profesional para 2030.

En los últimos 8 años, el número de estudiantes de FP en la Comunitat Valenciana ha aumentado en un 37% (casi un 40%)..

Mientras tanto, el sindicato CCOO ha solicitado a la Conselleria de Educación que impulse la acreditación de las certificaciones en el sector marítimo y la creación de centros de formación profesional para impartir la rama marítimopesquera. En concreto, ha solicitado la creación del Comité del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales de la Estiba y Desestiba, y ha reivindicado la necesidad de ciclos formativos y titulaciones universitarias relacionadas con esta rama profesional. El sector marítimo-pesquero genera más de 50.000 empleos directos y depende del 60% del comercio nacional, por lo que la formación adecuada en este ámbito es esencial para el crecimiento y desarrollo de la economía regional.